Reseña #1: Girl Online de Zoe Sugg

diciembre 22, 2015

Hola!!

Primera reseña del blog! Y en esta ocación, como ya leyeron en el titulo les traigo: Girl Online de Zoe Sugg.




RESEÑA 


En esta historia seguimos la historia de Penny, una adolescente inglesa que, bajo el seudónimo de Girl Online, escribe un blog donde escribe todo lo que pasa en su vida: sus amistades, sus problemas, sus padres, la escuela y sobre la crisis de ansiedad que comienza a tener luego de un accidente de auto.



Un día durante una obra de teatro, ocurre algo que la hace querer desaparecer del planeta.

Por esto, sus padres deciden llevarla con ellos a New York, para (como dice mi mamá) "refrescarse un poco".

Allí, Penny conocerá a Noah, un misterioso guitarrista que le ayudará a superar sus problemas, conocerse y quererse a si misma y ¿quién sabe? tal vez enamorarse por primera ver.


OPINIÓN PERSONAL



Confieso que cuando me enteré de que Zoe Sugg iba a sacar un libro me emocioné demasiado.

La verdad es que no soy muy seguidora de libros de youtubers pero a esta chica le tengo tanto cariño que me dije: "Voy a leerlo".

La verdad es que no me imaginé que fuera a gustarme tanto pero me sorprendió.

Me gustó mucho las muchas referencias que hace a cosas que ahora son muy cotidianas. Como por ejemplo: Bajo la Misma Estrella, Frozen o el hecho de que Penny utiliza redes sociales como Facebook o Twitter.

Esta es una historia bastante distinta a la que estoy acostumbrada leer. Es una lectura muy rápida y fácil de entender. Y, un consejo: si estan en un Bloqueo de Lector como estaba yo este libro es perfecto para salir de este problema que nos afecta a todos.

Eso sí,tengo algunos "peros" que decir:

La historia está bien narrada y conectada pero hubo momentos (mas que nada en la mitad del libro) en donde sentí que no habíamos avanzado nada. Luego de esto llegamos al final, donde todo ocurre increíblemente rápido (creo que en 30 páginas más o menos). Y, si me permiten decir, me dio la sensación de que el final tenía su propia introducción, conflicto y resolución.


HABLEMOS DE LOS PERSONAJES



Para que una historia sea buena, sus personajes deben ser reales y concretos.

Creo que por esto es que este libro me ha gustado tanto, por sus personajes.

PENNY: Penny ha sido mi personaje favorito; lo que es extraño porque casi nuncalos protagonistas suelen caerme muy bien y mucho menos ser mis favoritos. La forma por la queme sentí identificada con ella no suele ocurrirme normalmente.Su amor por la fotografía, los problemas que ella tiene consigo misma y su blog, son los principales factores. Me ha encantado el crecimiento que ha tenido a lo largo del libro.

NOAH: Sí, el es EL chico de la historia. Confieso que al principio no me "terminaba de cerrar" pero al final lo acepté. Luego volví a desconfiar. Después lo amé. Luego lo odié con toda mi alma. Y finalmente lo amé. La verdad es que me ha gustado mucho el personaje aunque "no es mi tipo" Emoticon Facebook guinando-el-ojo
Confieso que sí he puesto en practica sus consejos.

ELLIOT: él es el mejor amigo que todos deberíamos tener. Me encanta el hecho de que siempre esta ahí para Penny. Si bien el ha tenido sus bajas, pero ¡vamos! hasta las personas asombrosas con Elliot se ponen celosas. Juro que amo su forma de vestir y el hecho de que para hablar con Penny solo debe golpear la pared.


CALIFICACIÓN

Ahora, si ponemos los pies en la tierra vamos a darnos cuenta de que este no es "El Libro Revelación" ni mucho menos. Yo diría que es un libro para pasar el rato.

Mi calificación final es de: 

4/5 Nutellas.



Bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero que les guste el blog. La verdad es que yo estoy muy emocionada por este nuevo proyecto.

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:


You Might Also Like

0 comentarios

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads