Reseña #2: Legend - Marie Lu

enero 30, 2016

DATOS PRINCIPALES
♥ Titulo original: Legend
 Nombre del autor: Marie Lu
♥ Editorial: SM (Argentina)
♥ Nº de páginas: 363
♥ Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


 opinión personal

    Al empezar a leer este libro mis expectativas eran altisimas. Había oído cosas increíbles sobre él y debo decirlo: no me decepcionó en nada

     Nunca había leído un libro de esta autora y prometo leeré otro de ella porque escribe asombroso. Su forma de narrar la historia y la forma en la que poco a poco ha ido uniendo los caminos de los protagonistas me ha enamorado. Te tiene enganchado desde un principio y no vas a poder soltar el libro hasta que lo termines, y luego estarás como:





     La trama de la historia es super original. Todo este futuro que Marie Lu creó es realmente complejo. Es como si ella hubiera tomado nuestro presente, lo hubiera desarmado y lo hubiera armado a su gusto.

     Los personajes están geniales. Mis favoritos fueron sin duda alguna Day y Metias (a pesar de que sale como ¿tres capítulos? Lloré su muerte, lo juro. Yo quiero un hermano como él), aunque June es sin duda alguna asombrosa. Nunca llegué a odiar a ninguno, lo admito. Creo que lo que más me gustó fue que cada cosa que cada uno de los personajes así y lo que les pasaba tenía sentido y si no la autora te dejaba en claro de que en los próximos libros tendríamos nuestra respuesta.


     Con respecto al final, no me sorprendió nada. De hecho se me hizo muy obvio que Fulano (no vamos a decir el nombre) era el asesino, aunque todavía hay más de mil preguntas en mi cabeza.



calificación

     Creo que no tengo nada más que decir. Amé este libro y estoy deseosa por leer el siguiente aunque no se muy bien que es lo que nuestros protagonistas harán ni a qué se enfrentaran.


Mi calificación:

5/5 Nutellas
Eso fue todo. Ahora cuentenme ¿se animarán a leerlo? Y si lo leiste ¿te gustó? ¿Estas de acuerdo conmigo? ¿Lo odiaste? ¿Por qué?

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:

     

You Might Also Like

2 comentarios

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads