JR.1: ¿Qué hacer durante un BloqueoLector?

marzo 13, 2016



Buen día! Cómo están?

    En este primer Juice Recess vamos a tomar nuestro vaso de jugo (o lo que sea que estés tomando) y vamos a hablar de un tema que nos afecta a todos: EL BLOQUE LECTOR (tan tan taaan).



    La mayoria de las personas que pasamos por este horrible momento, nos concentramos en el hecho de que para superar un bloqueo hay que forzarse a leer; tomamos nuestro libro y sin ganas lo leemos. Esto hace que nos den menos ganas de leer, terminemos odiando ese libro y además, extendiendo nuestro bloqueo. Por eso, me dí cuenta de que mientras tanto NO debía leer, hací que aquí les traigo 6 cosas que yo hago durante un Bloqueo Lector:

1. Ver todas las series y películas que pueda.

  Cuando estoy en un bloqueo aprovecho para ponerme al día con todas las series y películas que tengo previsto ver. Es una muy buena forma de distraerme y no estar todo el tiempo pensando en el hecho de que no puedo leer.

2. Leer cómics.
  
  Creo que ya lo he dicho pero los comics de algunos super-héroes me encantan. Por lo que siempre que no puedo leer libros, leo cómics. Estos son los comics que más sigo.
  

3. Navegar por la web

  Pero M, yo estoy en la web todo el tiempo. Ya, ya. Lo que quiero decir es que cuando estoy pasando por un Bloqueo Lector una de las cosas que más hago es, justamente eso, navegar por la Web. Me pongo a investigar nuevas cuentas de Instagram para seguir, nuevos blogs, etc. Yo usualmente leo de todo a la noche, tanto los comics, los blogs, etc; por lo que usar el teléfono es una gran opción.

4. Leer libros cortos o cuentos 

   Usualmente suelo leer libros cortos como mi edición de 6 relatos de Sherlock Holmes o los Cuentos del Beedle el Bardo. Son una buena forma de hacer algo y también una muy buena ayuda para salir del BL.


5. Hablar con amigos.

  Cuando leo, yo soy de la clase de personas que se borran. Suelo encerrarme en mi habitación y apago los datos móviles de mi teléfono para que nadie me moleste. Un BL es una buena oportunidad para mantenerlos prendidos y socializar. No solo por teléfono, también puedes invitarlos a tu casa u organizar alguna juntada.

6. Dibujar o  escribir.

  Algo que realmente me gusta hacer es escribir y dibujar. Además de leer, son una de las cosas que yo hago para despejarme un rato.


Bueno, espero que les haya gustado este primer JR. Y ustedes ¿qué hacen cuando se encuentran en un Bloqueo Lector? Contame en los comentarios.

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:



You Might Also Like

0 comentarios

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads