Shameless US: Primera temporada (opinión sin spoilers).

abril 13, 2016


Hace algunas semanas comenzé a ver esta famosa serie llamada Shameless y ¡madre mía, me ha encantado!


   Shameless es una serie que se estrenó en 2011 y nos cuenta la historia de los Gallaghers, una familia bastante fuera de lo común. Frak, el padre, es un alcohólico que no le importan mucho sus hijos; Fiona, la mayor, es prácticamente la mamá de sus hermanos; Lip es super inteligente pero no lo aprovecha; Ian es gay y se acuesta con su jefe (que está casado y tiene dos hijos); Debbie, la
niña pequeña, roba y actúa como alguien mucho mayor y  Carl es un sociopata. 

   Shameless no es una serie Apta para todo Público ya que toca mucho temas como el sexo, las drogas, el alcohol, etc.


  Esta serie tiene el toque justo de humor, de drama, de romance. No es una gran obra del mundo de las series ni nada por el estilo pero a su vez es simplemente genial. 

  Visualmente no tiene nada relevante ni super artístico. Las escenas de sexo son bastante explicitas y no se detienen a tapar las partes intimas de los actores en ninguna parte por lo que si eres una persona impresionable probablemente no te guste mucho.  

  La historia no es ni atraparte ni nada parecido aunque si te hace partirte de la risa. Ssi la hubiera dejado a la mitad no me habría cambiado en nada; probablemente hubiera olvidado todo lo que pasó el episodio anterior y no me habrían dado ganas de seguirla. 

  Pero no la dejé y la seguí viendo ¿por qué? Simple, sus personajes. Lo que más me ha gustado de esta serie han sido sin duda sus personajes. Todos y cada uno de ellos son únicos y especiales a su manera, sean malos o buenos. Cada uno tiene una personalidad muy definida y son muy, muy reales. A veces puedes llegar a identificarte con uno de ellos o que te recuerden a alguien que conoces. 
   
  Mis favorito ha sido sin duda Fiona porque es una mujer muy fuerte e independiente. No se deja pisotear por nadie y tiene una personalidad muy determinada. Si bien tiene muchos sueños, ella siempre pone a su familia antes que ella y siempre estará para ellos, y para todo aquel que lo necesite. Es muy trabajadora y dura consigo misma (demasiado diría yo). ¡De grande quiero ser como ella!

   Si bien Fiona es mi favorita hay un montón de personajes para destacar: Lip, Ian, Debbie, Frank (pienso en él y me río), los Gallagher en general.

  Esta primera temporada me ha parecido muy divertida y entretenida. Una muy buena forma de empezar. Las cosas por las que la familia pasa y las cosas que hacen van a hacer que te preguntes si en realidad cosas como estás pasan. El opening me encanta, no sé por qué pero me fascina (esa canción es vida).

   La primera temporada toca mucho las historias de Fiona, Lip y Frank y confieso que me he quedado con muchas ganas de conocer más a los demás, especialmente a Ian y su historia con Kash y Mickey y todo eso. Espero que la próxima temporada las luces lo enfoquen un poco más a él.

Eso es todo por hoy, estoy ansiosa por ver la segunda temporada y ver cómo sigue la serie.

Y vos, ¿vas a animarte a verla? ¿Qué opinas de Shameless? ¡Decime en los comentarios!

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:

You Might Also Like

0 comentarios

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads